viernes, 12 de agosto de 2011

NUEVAS REGLAS EN INFONAVIT

Este año, como muchas ya saben, el Infonavit desde inicios de este año entro con la novedad de que toda vivienda fuera ''ecologica'', sin importar monto de vivienda o tipo de credito.
Se preguntaran que es ecológico para el infonavit. Pues verán; entre miles de productos lo mas importante es que tenga bolier de paso, calentador solar, focos ahorradores, llaves de agua ahorradoras y taza de baño ahorrador. Mismas que en su totalidad auxilian entre los $15,000 y $18,000.

Bien, ahora se preguntaran como se paga esto? Pues se toma del monto de crédito total. Ejemplo: Si su crédito es de $650,000 le restan $15,000 para terminar con un crédito de $635,000.
En el Infonavit les dicen, al menos aquí en Jalisco, que no es cierto que se descuenta, que se ''agrega'' el costo de las ecotecnologias a su crédito. Pero OH SORPRESA! que no es así. 

Ustedes como derechohabientes tienen UN AÑO a partir del día de la escritura para poder hacer valida el ''VALE'' que tendrán que descargar de la pagina del Infonavit en Mi Espacio Infonavit y Sigue mi solicitud. Esta estaría disponible aproximadamente una semana después de la escritura.

Se recomienda que en cuanto se instalen en su nuevo hogar llamen al Infonavit para hacer valido este ''VALE'' ellos les mandan a los instaladores y tienen el deber de hacer la instalación SIN NINGÚN COSTO. 

Los invitamos a conocer mas de este tema en la propia pagina del Infonavit que a pesar de ser un tanto complicado encontrar información, cuando se encuentra es de mucha utilidad.

La información la tienen, utilícela.


L.N.I. Elena Sainz 
Director General



No hay comentarios:

Publicar un comentario